Todo listo para la primera Expo Foro Energía Yucatán

Mérida, Yucatán; 24 de enero de 2019.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Yucatán se encuentra lista para el inicio de la primera edición de la Expo Feria de Energía 2019, que busca detonar la cultura de la eficiencia energética, que puede llegar a suponer un factor competitivo diferencial para la región de la península en un momento crucial de su despegue económico.

En víspera del arranque de este importante evento, el presidente local de la Canacintra, Juan Manuel Ponce Díaz, detalló que en la primera edición de esta Expo participarán 42 empresas nacionales y extranjeras para presentar alternativas de soluciones para la demanda energética de las empresas y hogares de la entidad.

En el foro, adelantó, los asistentes tendrán la oportunidad de observar las innovaciones tecnológicas en materia de energía eólica y fotovoltaica, además de escuchar pláticas con especialistas en temas de gas natural y sus beneficios para el sector industrial y residencial.

El evento, resaltó, está dirigido principalmente para industrias y grupos corporativos que demandan soluciones integrales e innovadoras en materia de energía para incrementar su competitividad.

Así como para las pequeñas y medianas empresas que pretenden optimizar sus recursos de energía para tener una mayor rentabilidad, al igual que para el público en general que requiere asesoría, tecnología y que busca ser eficiente en el consumo de energía de su hogar, subrayó.

Juan Manuel Ponce precisó que la Expo Foro de Energía será inaugurada mañana a las 9:00 horas en el Centro de Convenciones Siglo XXI, para inmediatamente después realizar un recorrido por los 65 stands de las 42 empresas expositoras, a fin de conocer sus productos y tecnologías energéticas que ofrecen en el mercado local y nacional.

A las 10:00 horas, se realizará la conferencia magistral de Denise Dresser con el tema las Tres “C’s” que México necesita: Competencia, Competitividad y Crecimiento.

A las 11:00, refirió, se realizará la mesa panel sobre tema energético para la península en el que participan el secretario de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, el dirigente de Canacintra, Juan Manuel Ponce Díaz, el gerente de Vive Energía, Benigno Villareal del Río, entre otros.

Este mismo viernes Carlos Puig también presentará a las 16:30 horas su conferencia: Energía para la Sociedad con Energía Ciudadana.

Para el sábado, apuntó, se tiene programada la participación de Maricarmen Cortés a las 11:00 horas con el tema “Reforma Energética, Futuro Incierto”, así como de Chumel Torres a las 18:00 horas.

Entre los patrocinadores se encuentran las empresas: Engie, Enestas Gas Natural, Mi Gas Natural, Megamak y el ITPE.