Tras balacera, nombran a ex militar jefe policial de Tzucacab

Tzucacab, Yucatán; 15 de noviembre de 2018 (ACOM).- La mañana de este jueves, autoridades locales presentaron al ex–militar Miguel Melchor Castillo como nuevo director de la policía municipal, quien llegó para sustituir en el cargo al regidor Pedro Pablo Caamal Quijada.

Aprovechando el cambio de turno, los comandantes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal convocaron a los elementos al anexo de la comandancia para presentar oficialmente al director de policía.

La bienvenida estuvo a cargo del alcalde Javier Cuy Canul, quien dijo que Miguel Castillo viene a sumarse a las tareas de vigilancia y se aplicarán tareas coordinadas para salvaguardar la seguridad de las familias de la villa tzucacabense.

Añadió que el nuevo titular de la dependencia de seguridad local no improvisará en el cargo, pues 15 años de experiencia en el Ejército y la policía lo respaldan.

Señaló que se trata de avanzar y trabajar con paso firme para dar certeza a las familias de las diferentes colonias y comisarías.

En su turno, Miguel Melchor Castillo dijo a los elementos que está abierto al diálogo y pidió a los policías se acerquen ante cualquier situación que pudiera crear conflicto interno.

Y señaló que las familias tzucacabenses pueden estar confiadas de que la Dirección de Seguridad Pública está al orden para garantizar la seguridad.

Como se recordará, el pasado 1 de noviembre, el Cabildo decidió remover de su cargo a Martin Ku Caamal y colocar de manera provisional al regidor Pedro Pablo Caamal Quijada; los concejales se comprometieron con la sociedad en buscar a una persona capacitada para estar al frente de la corporación.

Es en este municipio, cuando el pasado 10 de noviembre fueron baleados cuatro jóvenes que regresaban de comprar su cena en la calle 22 entre 37 y 39 de la colonia Placita, una de las zonas que por años se ha reportado como la más conflictiva en la población.