Varicela dio tregua a los yucatecos la última semana

Mérida, Yucatán; 17 de abril de 2018 (ACOM).- Los casos de varicela tuvieron una reducción importante la última semana, aunque en general, este padecimiento sigue imparable en comparación con el año pasado.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) reportó 81 casos nuevos la última semana, hasta el 7 de abril, cifra menor a los 132 reportados anteriormente, lo que habla de un notable descenso.

En lo que va de este año, ya se han confirmado mil 710 casos, de los que 912 corresponden a hombres y 798 a mujeres.

La cifra de casos actualmente, según los conteos oficiales, representa un 60% por ciento más de casos en comparación con el mismo periodo pero del 2017, cuando se reportaron mil 30 pacientes con varicela.

Según la Secretaría de Salud, los casos tendrían una disminución durante el periodo vacacional, algo que parece haber ocurrido, pues la mayor parte de los contagios se presentaban en niños y jóvenes en edad escolar.

La dependencia mantiene la petición de extremar la prevención para evitar el contagio de este padecimiento, propio de la temporada de calor, como es el lavado de manos, evitar el contacto con otras personas si se tiene la enfermedad, así como permanecer en aislamiento hasta que cese su estado agudo.