Mérida, Yucatán; 24 de septiembre de 2017 (ACOM).- Un grupo de yucatecos se encuentra en Oaxaca repartiendo ayuda humanitaria a damnificados por varios sismos, luego de recaudar víveres en Mérida.
Las labores son coordinadas por Antonio Ek Uitz, quien en días pasados, encabezó una colecta de víveres para llevar de mano a los afectados, logrando recaudar unas 12 toneladas de productos en un centro de acopio que se instaló en plaza Up Town.
Este grupo de personas partió de Mérida el viernes y pasado y llevaron lo recaudado en camiones de carga.
Hasta ahora, este grupo ha recorrido tres comunidades oaxaqueñas: Ixtepec, El Espinal y Zanatepec, donde han entregado los víveres a familias que escasos recursos que perdieron sus casas debido a los sismos.
Se espera que este día arriben a Juchitán, uno de los municipios más afectados por temblores, donde también se haría entrega de ayuda.
A través de transmisiones de Facebook, los voluntarios han dado fe de la entrega de los víveres, así como de la precaria situación que se vive en dicho estado, en el que los temblores no han cesado, generando varias afectaciones a casas y caminos.
Informaron que se prevé llevar ayuda a Morelos, estado que también se vio severamente afectado por sismo, así como a la ciudad de México.


