Mérida, Yucatán 1 de octubre de 2021 (ACOM). -La pandemia generó un “impacto brutal” en la industria automotriz, de tal modo que la recuperación es lenta y se espera la estabilización hasta el 2023, afirmó el presidente y CEO de Mitsubishi Motors México, Jorge Vallejo Sánchez.

Ante la pandemia, dijo que algunas marcas como Mitsubishi hicieron bien su tarea en el tema del volumen, la asignación y la identificación del mercado, por lo que en los próximos meses se alcanzará el volumen de ventas que se tenía en el 2019.

Al ser una industria unida a los proveedores, el daño fue gigantesco y profundo, con una caída de alrededor de 37% y 38% y al inicio de la pandemia el impacto fue de entre 60 a 70%, en algunos meses.

Al hablar sobre el tema de la falta de microprocesadores, dijo que la industria automotriz redujo su equipamiento, pero en el caso particular de la marca aplicó una “jugada bastante buena”, al transferir la producción de tecnología de Japón a Tailandia en apenas un par de meses del inicio de la pandemia, lo que permite tener un producto competitivo a un buen costo.

“Se va a ver en unos meses quién hizo su trabajo. El que no lo hizo no va a tener productos, no podrá tener capacidad de surtir a la red, al consumidor”, dijo.

“La marca ha tenido un crecimiento del 40% mes a mes, en septiembre esperamos récord de ventas y el mejor a nivel nacional, estoy contento. Esta agencia, la de Yucatán, además de las instalaciones está vendiendo cada vez más, creo que están haciendo las cosas muy bien” afirmó.

Dijo que la marca a nivel global está a punto de ocupar el top 12, cuando estaba en el nivel 20. En México, se vende alrededor de 1,600 unidades mensuales.

Para enfrentar la crisis y recuperar el mercado, Mitsubishi aplica la estrategia en financiamiento, en identificar al cliente, sus necesidades y su oportunidad económica, sobre todo en los enganches y en una buena calidad de la garantía.

 “Para eso tenemos una oferta de nuestra financiera de casa que nos permite tener un enganche bajo, una tasa baja y ofrecer cero por comisión de apertura, seguro gratis por un año, mantenimiento sin costo y una mensualidad por debajo de los 5 mil pesos, en ciertos productos y eso es lo que el cliente está necesitando”, precisó.

Incluso, Mitsubishi ofrece apoyo específico con base en la mensualidad de pago y si el cliente no tiene forma de comprobar ingresos existe un plan posible para que pueda ser sujeto de crédito y a esto se suma el plan Taxi, que consiste en ofertar al mercado dos tipos de productos que son óptimos para el servicio del transporte.

La garantía es la mejor del mercado, 7 años de defensa sin límites de kilometraje, sin límite de eventos, sigue al producto y no a la persona, remarcó. La estrategia también enfoca a lo que el cliente está buscando, que sea buen producto, de calidad, disponibilidad de color, capacidad financiera y que dure toda la vida.

YUCATÁN

“Yucatán está creciendo, ha tenido una serie de inversiones potentes, creo que es una de las ciudades y el estado que ha tenido un crecimiento sostenido no sólo por estos meses sino por varios años.  Tienen diversos elementos, tienen el tema de seguridad que es clave. Creo que muchas personas consideran para buenas inversiones en infraestructura, en infraestructura deportiva, en temas de desarrollo urbano y arquitectónico, creo que es uno de los estados con más crecimiento sostenido, se nota”.

Además, añadió, tiene avenidas espectaculares, se plantea construir un estadio, tiene el tema del tren maya, sin duda tienen el estado con mayor crecimiento, gente buena, gente trabajadora, muy empujada hacia adelante, que le gusta vivir bien.