La encargada del Despacho del Gobernador de Yucatán, María Dolores Fritz Sierra, encabezó esta mañana el abanderamiento de la delegación, conformada por más de 900 deportistas y personal del cuerpo técnico, la delegación yucateca más grande en los últimos 27 años, que representará al estado en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) 2024, evento que se realiza actualmente y hasta el 11 de julio en las sedes de Jalisco, Colima, Campeche y Ciudad de México.
Desde el Multigimnasio “Socorro Cerón Herrera” del Complejo Deportivo Kukulcán, Fritz Sierra entregó la bandera con el escudo del estado a la delegación que participará en 36 disciplinas deportivas, a quienes les deseo mucho éxito y les invitó a llevar consigo con mucho orgullo el nombre y marca de Yucatán.

Acompañada de los deportistas de Alto Rendimiento de la disciplina de Levantamiento de Pesas de Umán, Mauricio Cristofer Canul Facundo y de Luchas Asociadas de Tizimín, Karime Nicole Ortiz Contreras; la encargada del Despacho del Gobernador reconoció el esfuerzo de los padres de familia de las y los deportistas, al tiempo que reiteró el compromiso del Gobierno de Yucatán para seguir impulsando el talento deportivo yucateco para que siga siendo un referente en México y en el mundo.
“Hoy, Yucatán está siendo reconocido por sus logros. Por sus resultados históricos en materia de desarrollo económico, creación de empleos, seguridad y turismo; y también, por sus grandes deportistas, por lo que debemos garantizar que tanto ustedes como las futuras generaciones de atletas y deportistas, cuenten con espacios de calidad para su formación profesional”, afirmó Fritz Sierra ante el alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro.
Leer también: Mauricio Vila se une a campaña nacional al Senado
En ese sentido, la encargada del Despacho del Gobernador señaló que, desde el inicio de la administración, se impulsa el deporte para hacerlo más accesible a todas y todos y en cada rincón de Yucatán; por lo que se mejoró la infraestructura deportiva como nunca antes para que estén de primer nivel.









