La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aclaró una detención hecha al poniente de Mérida luego de diversas publicaciones que alarmaron a la población.
Se trató de nueve personas que transitaban en dos vehículos por el fraccionamiento Juan Pablo II que portaban escopetas y se identificaron como miembros de la Asociación de Tiradores, Cazadores y Pescadores Asociados de Matamoros A.C.
Los elementos de la SSP realizaron una inspección y verificaron la documentación presentada. Los individuos acreditaron la legal procedencia y posesión de 10 escopetas y cartuchos. También mostraron permisos para su actividad cinegética.
En una camioneta Tahoe blanca con placas de Tamaulipas viajaban un conductor mexicano y tres acompañantes estadounidenses. En un Jeep blanco con placas de Yucatán iban un conductor mexicano y cuatro acompañantes de Estados Unidos.
Las escopetas estaban en las cajuelas, en estuches, desabastecidas y separadas de los cartuchos, cumpliendo con la normatividad vigente. Los agentes verificaron con la Secretaría de la Defensa Nacional la autenticidad de la documentación.
Tras la revisión, la SSP confirmó la legalidad de los documentos y permisos. Los ocupantes de los vehículos pudieron continuar su trayecto sin incidentes.
Te puede interesar: Tibia suspensión a director de la policía de Kinchil
El cumplimiento de las regulaciones en el transporte de armas de fuego es fundamental para evitar sanciones. Las autoridades recomiendan portar siempre la documentación en regla y atender los protocolos de inspección para prevenir inconvenientes.
Boletín de Prensa