Mérida, Yucatán; 13 de noviembre de 2021 (ACOM).- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) llamó a todo su personal académico, administrativo y manual a presentarse a sus labores presenciales para este martes 16 de noviembre.

En un documento firmado por el director general de finanzas y administración, Manuel Escoffié Aguilar, se informó que con base en el acuerdo de la Secretaría de Salud federal, todas las personas con esquema completo de vacunación no serán reconocidas como vulnerables ante la pandemia de Covid-19, por lo que, acorde a las disposiciones del retorno aseguro a clases de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se requiere que el personal retorne a sus actividades presenciales.

En ese tenor, la máxima casa de estudios enfatizó que incluso las personas que no hayan decidido vacunarse también deberán presentarse a laborar, aplicando diversas medidas de salud para evitar contagios de coronavirus.

Cabe recordar que en este curso escolar, la universidad también retomó las clases presenciales en algunas modalidades por lo que poco a poco retoma su actividad en sus diversos campus y preparatorias.

Hace unos días, el propio rector de la UADY, José de Jesús Williams, dijo que se esperaba que los jóvenes de 18 a 29 años que cursan sus estudios en la universidad recibieran sus vacunas para considerar su regreso a las aulas, algo que también podría ocurrir en poco tiempo.