Teya, Yucatán, 31 de diciembre de 2022 (ACOM). – En el ojo del huracán se encuentra el alcalde panista de Teya, Bernardo Rodríguez Arceo, quien cerró por 15 días las oficinas del ayuntamiento y se tomó unas vacaciones navideñas.

Según se pudo constatar, el edil mandó a descansar a sus colaboradores de la presidencia municipal y de las diversas direcciones municipales del ayuntamiento y será hasta la próxima semana cuando retornen a laborar.

Empleados municipales que pidieron el anonimato revelaron que el aguinaldo se les pagó por abonos bajo el pretexto de que no hay dinero.

Esa situación contrasta con la flamante camioneta que adquirió el alcalde de Teya quien maneja “a control remoto” los asuntos de la comuna ya que en contadas ocasiones acude al Palacio Municipal.

“Se esconde de la gente y niega la ayuda a la gente que se la solicita” afirmó un trabajador.

Se desconoce desde dónde despacha Rodríguez Arceo, pero el resultado es que el municipio se encuentra en el abandono con calles en mal estado, desperfectos en el alumbrado público y basura sin recoger.

Durante su administración ha proliferado el clandestinaje a vista y paciencia de la policía municipal.

El edil panista es promotor de bailes populares que se organizan de manera periódica para expender bebidas alcohólicas sin control.