Los aliados de la 4T, es decir, Morena, Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista en Yucatán confirmaron que van en unidad para las elecciones del 2024 y cerraron filas en torno a Claudia Sheinbaum.

En el encuentro, estuvieron el presidente interino de Morena, Omar Pérez; el dirigente del PT, Francisco Rosas Villavicencio y Mario Peraza, representante del PVEM.

El delegado del equipo de Sheinbaum en la entidad, Octavio Rivero Villaseñor destacó que la unión fortalece el proyecto de transformación.

Asimismo, destacó que se promueve la llegada de la 4T al Gobierno de Yucatán, de cara al proceso electoral de 2024.

En la reunión de aliados de la 4T estuvieron la senadora Verónica Camino Farjat, la diputada federal Roció Barrera Puc y el ex delegado del gobierno federal, Joaquín Díaz Mena.

El dirigente interino de Morena, Omar Pérez, celebró que están fortalecidos para colaborar juntos.

Francisco Rosas, comisionado estatal del PT, reafirmó el respaldo a la Dra. Sheinbaum y resaltó que se mantiene firme la alianza en Yucatán.

Mario Peraza, del PVEM, anunció la reorganización de ese partido en Yucatán para asegurar un respaldo significativo en las elecciones.

Aliados de la 4T descartan cicatrices

Por su parte, la diputada, Rubí Be Chan, quien apoyó a Marcelo Ebrard, enfatizó que no hay «cicatrices» al concluir el proceso interno nacional.

Joaquín Díaz, ex delegado del Bienestar, urgió a llevar la revolución de conciencias a Yucatán resaltando los proyectos del presidente López Obrador en el estado.

Te puede interesar: Movimiento Ciudadano elegirá candidato presidencial hasta enero

La senadora Verónica Camino, representante de Adán Augusto López Hernández, enfatizó la madurez política de Morena.

Finalmente, la diputada Rocío Barrera aseguró que Sheinbaum construirá el segundo piso de la 4T con el sello de las mujeres.

Redacción ACOM