Torreón, Coahuila, 13 de enero de 2022 (El Sol de la Laguna) – Con el objetivo de promover el deporte y descubrir nuevos talentos, Club Santos Laguna, a través de sus Centros de Formación, Academias de Fútbol y en conjunto con el Gobierno de Yucatán, dieron a conocer la primera Copa Santos Yucatán a realizarse del 16 al 21 de marzo del 2022 en la ciudad de Mérida.

Con la presencia de Dante Elizalde, presidente ejecutivo de Santos Laguna; Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila; Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán y Román Alberto Cepeda, alcalde de Torreón, la ceremonia de presentación de esta competencia se llevó a cabo Auditorio Orlegi, del Territorio Santos Modelo (TSM), donde también se dio a conocer que niños, niñas y jóvenes podrán disfrutar de un torneo de alto nivel en un ambiente divertido y familiar.

«Para Santos Laguna siempre será un gusto poder ser parte de eventos magnos. Es importante llevar el ADN Guerrero a otras latitudes. El presentar esta copa resulta un beneplácito. Es un gusto compartirles lo que somos, los valores, es el compromiso más grande de todos los que estamos aquí», señaló Dante Elizalde quien fue el primero en tomar la palabra.

Cabe señalar que las categorías para la copa son 2014-2015, 2012-2014, 2010-2011, 2009, 2008, 2007, 2006, 2005, Femenil Sub-15 y Sub-18, destacando que las jugadoras femeniles que juegan la en la rama masculina estarán en una categoría inferior. Así pues, las inscripciones se abrieron a partir del 15 de diciembre del 2021 y se aceptarán solo llenando la solicitud incluida descargable en www.copasantosyucatan.com.mx y enviada por correo electrónico a copasantosyucatan@clubsantos.mx.

Ante esto, el Gobernador de Yucatán comentó: «Para nosotros es una oportunidad importante de realizar un evento deportivo de alto nivel con alrededor de 200 equipos de futbol en distintas categorías. Agradecemos al gobernador el que nos permitan estar en Coahuila, al alcalde de Torreón y a Santos. Cuando se habla de este Club siempre se piensa en los valores de la institución».

Mientras tanto, Riquelme destacó que la Copa Santos viene a enaltecer al equipo en La Laguna, institución que es sumamente responsable en temas de salud y la derrama económica que se vive en cada juego abona de forma importante al turismo:

«Te llevas lo mejor de este equipo, nos representa, y espero pueda conocer la historia de Yucatán. Trabajamos de la mano y la prueba es que tenemos la clínica Guerrera para llevar este deporte con disciplina que es como se debe formar a nuestros niños y niñas».

Así pues, ambos mandatarios cerraron la ceremonia luciendo la camiseta del cuadro albiverde con sus apellidos, al mismo tiempo que agradecieron el apoyo de Club Santos por el apoyo y alianza para expandir el deporte que es fundamental en la educación y formación de los niños, niñas y jóvenes.