Al reiterar que no son tiempos para pensar en candidaturas, la presidenta estatal de Morena, Alpha Tavera Escalante, señaló que sigue al frente de sus responsabilidades.

En un comunicado, afirmó que “la prioridad actual para todos es concentrarnos en los logros del presidente Andrés Manuel López Obrador y de quién encabezará la Coordinación Nacional de la Cuarta Transformación, a fin de dar continuidad a los logros que se viven a favor de los mexicanos y las mexicanas”.

Alpha respetará los tiempos del partido

“Agradezco a quienes me han llamado o contactado por mis redes sociales para darme su apoyo a favor de ser gobernadora de Yucatán, pero respetuosa de los tiempos electorales, como siempre he sido en mi partido, debemos actuar con transparencia, ética y rectitud”, expresó.

“Sigamos trabajando en los programas para disminuir la pobreza de nuestro estado y país, como la magna obra del Tren Maya de la que todos fuimos testigos este fin de semana” destacó.

Ayer, en un encuentro con los medios de comunicación la senadora de Morena, Verónica Camino Farjat, señaló que Tavera Escalante debería definir si contenderá.

“Porque cuando estás al frente del partido y quieres tener también la camiseta de jugador, se puede poner tenso el asunto” expresó.

La legisladora yucateca está en favor de que la presidenta de Morena en Yucatán sea quien medie la mesa de diálogo entre los aspirantes.

Te puede interesar: “Estoy puesta para la competencia”: Verónica Camino

En la lista de “corcholatas” locales figura el delegado del gobierno federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena.

También están el senador Raúl Paz Alonzo, el secretario general del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez y la diputada federal Rocío Barrera Puc.

El nombre de Alpha Tavera se menciona con insistencia y aparece en las encuestas.

Redacción ACOM