Al afirmar que está puesta para la competencia por gubernatura de Yucatán, la senadora de Morena, Verónica Camino Farjat, pidió a las otras “corcholatas” locales manifestar públicamente que respetarán el resultado de quien gane el proceso interno para lograr la postulación.
“Sí, quiero ser gobernadora y sé que puedo serlo. Me he preparado para ello” expresó en un encuentro con medios de comunicación.
Afirmó que existen condiciones para ganar las elecciones del próximo año, pero reconoció que la posibilidad se puede extinguir sino van unidos.
“Estoy puesta para la competencia. Les exijo públicamente a mis compañeros que si llega una persona distinta a ellos la apoyen y se sumen” pronunció.
Confirmó que se ha mantenido la comunicación entre los aspirantes morenistas a través de reuniones individuales.
De hecho, consideró que la presidenta estatal de su partido, Alpha Tavera Escalante, debería convocarlos a una mesa de diálogo, previo a la emisión de la convocatoria.
“Todas las personas tienen el legítimo derecho de aspirar a algo. La gente definirá finalmente” expuso.
Reconoció que todavía no se define oficialmente si en razón de los criterios de paridad se postulará a una mujer a la gubernatura.
Aunque algunos sondeos no la colocan al frente de las preferencias electorales hizo notar que existen encuestas “cuchareadas”.
“Mi encuesta más real es la que hago en territorio, al estar cara a cara con la gente” argumentó.
Camino Farjat dijo que de ser necesario solicitará licencia para separarse de su escaño y participar en el proceso interno de su partido.
En una velada crítica, señaló que la presidenta estatal de Morena, Alpha Tavera Escalante, debería definir si contenderá.
“Porque cuando estás al frente del partido y quieres tener también la camiseta de jugador, se puede poner tenso el asunto” expresó.
Leer más: Morena abre sus puertas a descartados por el PAN
Sostuvo que les favorece que el PAN ya se haya definido por Renán Barrera Concha porque nos fortalece y ha hecho que los aspirantes guindas unan fuerzas.
Hizo un llamado a la militancia priista a inclinarse por Morena porque los blanquiazules no quieren una alianza con ellos.