Progreso, Yucatán, 21 de septiembre de 2022 (ACOM).- La inseguridad en el puerto volvió a causar estragos, esta vez el señor Julián C.M. fue asaltado con arma blanca en su domicilio de la colonia Francisco I. Madero.

Don Julián fue amordazado, golpeado y amenazado con arma blanca por dos mujeres y un sujeto, quienes al final lograron llevarse un botín de 9 mil pesos, ahorros del adulto mayor.

Este miércoles varias unidades de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP, realizaron las pesquisas del robo a mano armada en el domicilio del hombre, situado en la colonia «Francisco I. Madero».

«Estaba en paños menores descansando y golpearon la puerta de mi casa, eran dos mujeres y un hombre también joven pero muy alto, me empezaron a amenazar para luego golpearme en la cabeza, los brazos y el estómago» recuerda Julián, mejor conocido como «Don Tuco».

Posterior al ataque, el afectado dijo fue atado con un paliacate y con una toalla de su baño fue amarrado de la cabeza, mientras obedecía las peticiones de los agresores a quienes entregó su dinero.

«Vivo solo desde que murió mi esposa hace pocos años. Hace un mes, un primo que también fue asaltado con cuchillo en mano sufrió por esto, no voy a acudir a la policía porque no hacen nada, sueltan a los ladrones enseguida y es un ciclo que nunca va a terminar» agregó «Don Tuco».

Debido a que el hombre no quiso interponer una demanda, se retiraron los oficiales en turno, sin embargo, expresó tristeza por la situación de inseguridad que se vive en el municipio donde los asaltos y la inseguridad están a la orden del día desde la llegada del nuevo director, Omar Herrera Cocom.