Para la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) el inicio de los trabajos de dragado y ampliación del Puerto de Altura de Progreso es un parteaguas para la economía del estado.

En un comunicado, la delegación Yucatán de Canacintra destacó que la obra permitirá el arribo de barcos más grandes y de mayor capacidad y que propiciará que se desarrollen inversiones de nuevas industrias.

“Esta ampliación de la infraestructura que se crea en Yucatán nos coloca, ante la comunidad de inversionistas, en un polo ideal para aprovechar el nearshoring ya que estamos creando una nueva frontera con los Estados Unidos”, pronunció el organismo empresarial.

Los industriales locales destacan que el nearshoring traerá más y mejores empleos a través de las inversiones que se desarrollarán en el estado.

Te puede interesar: Gira de anuncios de la presidenta Sheinbaum por Yucatán

“El beneficio social de esta obra se verá reflejado en una mejor calidad de vida de los Yucatecos; así como en una mejor oferta académica que necesariamente se dará por las nuevas habilidades y conocimientos que serán necesarios para hacer frente a las nuevas empresas”, ponderaron.

Desde la visión de la Canacintra, el proyecto representa un parteaguas en la economía no sólo del estado sino de la Península por la conexión con el Tren Transístmico.

Redacción ACOM