El Instituto Nacional Electoral (INE) adelantó que los módulos para expedir credenciales de elector estarán funcionando para atender a quienes requieran la reposición por extravío, robo o sustracción del documento.

Según el vocal del Registro Federal de Electores, Eliézer Serrano Rodríguez, los ciudadanos que acudan a realizar este trámite en los primeros días de febrero podrán acceder a un nuevo documento, aunque posterior a esta fecha y hasta el 20 de mayo, se entregará una credencial idéntica a la que se extravió, aún si esta es 2023.

«Hasta el día 8 de febrero, quienes tramiten una reposición de credencial, el INE les va a entregar un nuevo documento con una vigencia de 10 años, como normalmente se expide una credencial», explicó.

Modalidad reimpresión

«Después del 8 de febrero, se van a reponer credenciales, pero en una modalidad que le llamamos reimpresión, es decir, se les entregará un documento con la misma fotografía y datos que el anterior», externó.

Te interesa: Al menos, 16 mil jóvenes podrán votar por primera vez en Yucatán

Precisó que, durante la campaña de credencialización que concluyó el 22 de enero pasado, atendió 156 mil solicitudes de credencial, con lo que se alcanzó el límite establecido para la atención en sus módulos, lo que representa unos 28 mil ciudadanos más que en el proceso electoral anterior.

De estos, al menos 18 mil 500 son jóvenes que ya están inscritos en el padrón electoral y podrán votar por primera vez el próximo 2 de junio.

ACOM