Grupo Reyma realizará una inversión de 40 millones de dólares para la construcción de una nueva planta de fabricación de productos de papel en la comisaría de Tixcacal, que de manera inicial permitirá la generación de 350 empleos directos y 1 mil 200 indirectos en beneficio de las y los meridanos.
“Es una gran alianza en la búsqueda de justicia social y prosperidad para todas y todos, pues está empresa genera empleos bien pagados, con prestaciones de ley y otras como transporte, alimentos y capacitación”, destacó la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada.
Por su parte David Pacheco Espinosa, director de Reyma del Sureste, agradeció a la alcaldesa por el acercamiento y el interés por el desarrollo de las empresas instaladas en esta ciudad como Grupo Reyma que cree firmemente en una visión empresarial sostenible, sustentable e influyente.
“No sólo fortalecerá nuestra capacidad operativa, también consolidará a Mérida y Yucatán como una plataforma clave para nuestro crecimiento nacional e internacional”, comentó Pacheco Espinosa.
Esta nueva planta al poniente sur de Mérida estará enfocada a nuevos procesos de fabricación de papel generando más de 350 empleos directos de manera inicial y 1 mil 200 empleos indirectos para ampliar capacidad operativa y tecnológica.
Grupo REYMA, fundada hace 55 años, está presente en Mérida desde 2014; es una empresa de fabricación y comercialización de productos desechables de plástico y materiales alternativos para el hogar, industria y eventos, y cuenta con una plantilla laboral de 750 empleos formales, donde 60 por ciento del personal son mujeres.