Mérida, Yucatán; 26 de julio de 2021 (ACOM).- El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, confirmó que sí se realizará la reubicación del aeropuerto internacional de Mérida.

El mandatario estatal adelantó que el proyecto estará a cargo de inversión privada y buscará colocar la terminal aérea en un sitio en el que no cause afectaciones a la población y acabe con la división social que existe en Mérida.

Informó que será en los próximos días cuando se den los detalles de la obra y dónde estará ubicada, aunque afirmó que esta cuenta con el respaldo del Ejecutivo local. Según dijo, generará más de 8,000 empleos durante su construcción.

El gobernador resaltó que plan permitirá eliminar la barda de 6 kilómetros del aeropuerto, que ha contribuido a crear la zona de más alta marginación de toda la capital yucateca, con lo que se pondrá acercar mayores servicios y contribuir a que las familias meridanas mejoren sus condiciones de vida.

«Es un proyecto de reubicación del aeropuerto de Mérida que va a estar generando más de 8 mil empleos durante su construcción, que va a ser con inversión privada, el gobierno estatal no va a poner un solo peso para que se pueda hacer la reubicación del aeropuerto de Mérida y pues, tiene muchos beneficios, principalmente, el cuidado al medio ambiente, que toda la población del sur de la ciudad estaba recibiendo», explicó.

«Sobre todo, ese muro divide a la ciudad y atrás se generó la zona de más alta marginación y que, al retirarse, las condiciones de esas personas van a mejorar de manera automática», agregó.

Reiteró que el proyecto cuenta con el respaldo del gobierno del Estado y que pronto será anunciado por el gobierno federal y la iniciativa privada.

«Han sido dos años de gestiones y vemos que se concretan. Tendremos el anuncio en las próximas semanas», finalizó.