La camioneta con la cual se atropelló a una Negrita en el municipio de Kanasín quedó asegurada anoche por agentes del Ministerio Público y de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

También quedaron detenidos dos individuos por agredir físicamente al agente ministerial y a policías de la PEI que ejecutaban la orden de cateo, emitida por un juez de control, al predio donde estaba resguardada la camioneta.

Con ese vehículo se habría arrollado deliberadamente Negrita, de acuerdo con los datos de prueba que recabaron los investigadores y con base en los cuales se ordenó la diligencia judicial.

Las pesquisas para localizar a la camioneta se apoyaron en videos del sistema de videovigilancia del Centro de Control C5i, de viviendas y de comercios particulares, y de drones con equipamiento policial de la Policía Estatal de Investigación.

Camioneta oculta en Mulchechén

El vehículo estaba oculto en un predio que aparentemente se usa como taller en la calle 58-C por 24 y 65 de la colonia Mulchechén, municipio de Kanasín.

Los detenidos son Alexander P. C. y su padre Francisco P. A., de 18 y 39 años, respectivamente.

Se les puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por agresión a servidores públicos.

Leer también: Entre bloqueos y empujones, una protesta en Kanasín

Las autoridades agradecen a los propietarios de comercios y casas que con los videos de sus cámaras colaboraron con las autoridades investigadoras.