La protesta de activistas para reclamar justicia para “Negrita”, la perrita atropellada por el conductor de una camioneta en el fraccionamiento Pedregales, derivó en el bloqueo de una lateral del anillo periférico y en enfrentamientos con la policía de Kanasín.
Tal y como estaba previsto, personas defensoras de los derechos de los animales se reunieron a las puertas del supermercado Chedraui, que se ubica a la entrada de la llamada “Capital del Panucho”.
Cerca de 200 personas, con pancartas en mano, exigieron que se aplique la ley en contra del conductor que atropelló a la lomita.
La protesta subió de tono cuando bloquearon el carril lateral del anillo periférico lo que generó molestias en automovilistas.
Ante ello, la policía de Kanasín colocó vallas metálicas para impedir que las personas manifestantes se introduzcan al derrotero del desfile del Carnaval.
Los dos carriles, el de entrada y salida, a la cabecera municipal quedaron bloqueados, pero en un descuido los inconformes burlaron el cerco y avanzaron.
La situación genero tensión entre la gente que participaba en la protesta y la policía kanasinense.
“Prefieren proteger su carnavalito, en vez de hacer justicia”, les gritó una persona.
La corporación municipal logró impedir el avance de los activistas que no dejaban de gritar consignas.
La activista, Elsa Arceo, señaló que no es suficiente que el hombre que atropelló a “Negrita” se disculpe y minimice la situación.
También manifestó su temor de que, una vez más, la fiscalía yucateca actúe con tibieza en un nuevo caso de crueldad animal.
Leer también: Evalúan estado de salud de «Negrita», perrita atropellada en Kanasín
Los inconformes no creen la versión de Fredy N., el conductor de la camioneta, quien afirmó que no vio a la perrita en el momento en el que circuló por el lugar donde la atropelló.
Aunque la manifestación finalizó, advirtieron que no cesará la exigencia de justicia cada vez que se agreda a un animal.
ACOM