Progreso, Yucatán; 15 de noviembre de 2021 (ACOM).- El retiro de las restricciones de movilidad y la apertura económica han propiciado un aumento importante en el flujo de personas en establecimientos del puerto, informó Roberto Sánchez Sánchez, presidente de la Canaco Progreso.

«Ha sido gradual, pero muy concisa. A todo esto, hay que añadir que hemos tenido una excelente temporada de pulpo y eso ha contribuido mucho a que todo en Progreso para que todas las actividades se reanuden al 100%», señaló.

Se informó que el fin de semana largo de principios del mes de noviembre trajo un incremento en ventas y ocupación de servicios cercano a un 100% en Progreso, lo que significó un respiro para los comerciantes y prestadores de servicio.

Para los meses de invierno aún se espera que se mantenga el incremento en ventas para el sector progreseño, sobre todo, con el arribo de los turistas extranjeros que pasan varios meses en este importante puerto yucateco.

«Muy importante la derrama económica. Esperemos que esto siga mejorando. Eso representa una temporada alta porque la gente de frío, como los canadienses ya se dejan venir para Progreso y eso va a contribuir porque vienen los mejores meses», apuntó.

El líder empresarial señaló que el malecón de este puerto sigue siendo el punto con mayor afluencia de personas, principalmente los fines de semana.