Reportan un incremento en los insumos para la construcción, situación que ha impactado a los desarrolladores de vivienda en Yucatán.

Según el presidente de la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Yucatán, Sergei López Cantón, el cemento, uno de los principales insumos, aumentó sus costos en los últimos meses, lo que se estaría reflejando en el precio final de las casas que se edifican en la entidad.

«El cemento, nuevamente está volviendo a subir. El año pasado subió 40%, y en este año ya subió, en estos primeros meses del año otro 20%», explicó.

«No sabemos si va a haber un incremento en el futuro y la verdad, es un tema preocupante porque el cemento es un insumos muy relevante en nuestro sector», apuntó.

López Cantón precisó que se proyectó un incremento del 6% en el costo de las viviendas para este 2024, justamente por el aumento en el precio de insumos, el cual se aplicó a principios de año, aunque no descartó que pudiera haber otro aumento.

Te interesa: Presentan propuestas a candidatos a la gubernatura

El líder empresarial reconoció, también, un aumento en el precio promedio de la vivienda, sobre todo en el segmento de la vivienda residencial, debido a que Yucatán es uno de los estados con alta migración de personas que llegan a establecerse.

Refirió que el precio promedio es de un millón 181 mil pesos por casa, mientras que el de la residencial 3.2 millones de pesos.

Reiteró que esto podría variar, si los insumos siguen incrementando sus costos en los próximos meses.

ACOM