Representaciones de 7 organismos del sector turismo de Yucatán harán llegar un documento a los candidatos a la gubernatura de la entidad, el cual contiene diversas cuestiones, necesidades y planteamientos relacionados con esta actividad.

En torno al tema, Juan José Martín Pacheco, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en YUcatán (AMHY), informó que la intención es que que los candidatos conozcan las necesidades del sector, pues se dejó en claro que el turismo es una de las cinco principales actividades económicas en Yucatán, la cual genera una importante cadena de valor, así como fuentes laborales.

«Que nos escuchen y que conozcan la realidad de lo que está pasando en el sector, qué necesitamos, qué conjugaciones son las que la gente tiene, qué no les ha parecido y su opinión», explicó.

«A cada uno de ellos se les va a entregar un documento. Hoy, cuando convocamos, cada presidente de asociación sacó sus solicitudes con cada uno de sus integrantes. Las planteamos y las plasmamos en un documento», externó.

Te interesa: Proyectos inmobiliarios ilegales deben ser denunciados

Se remarcó que los planteamientos servirán como estrategia para continuar con el impulso al turismo en la entidad, pese al cambio de la administración estatal.

Con esto, refirió, los representantes de las agrupaciones turísticas negaron que haya división entre estas, pues se afirmó que hay unión entre el sector, sobre todo, tras de la pandemia por Covid-19.

ACOM