Mérida, Yucatán; 7 de enero de 2022 (ACOM).- Temen que haya un freno a la reactivación económica en Yucatán, ante el aumento en el número de contagios de Covid-19.

El líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (CROC) en el Estado, Pedro Oxté Conrado, reconoció que el incremento en el número de casos de la enfermedad está repercutiendo en diversas empresas, situación que ya superó, incluso, durante lo vivido durante la primera parte de la pandemia.

«No podemos ocultar cifras, se están contagiando muchos trabajadores. Vemos que hay uno en una empresa, dos en otra… y así vamos sumando. Pero antes no se dio porque le dimos seguimiento y si acaso fueron uno o dos y ahora vemos muchos más», dijo.

El líder sindical informó que contabilizó 80 casos de trabajadores contagiados de coronavirus en los últimos días, situación que se generó en el mismo periodo en el que también hubo un notable aumento en los contagios a nivel estatal.

Ante esta situación, señaló que las empresas yucatecas ya trabajan en la aplicación de medidas de prevención para evitar afectaciones a los trabajadores, situación que también estaría comprometiendo la activación de la economía que apenas iba iniciando.

«Las empresas, en coordinación con la representación sindical están haciendo las revisiones pertinentes para proteger a los trabajadores que están expuestos y ya empezamos a programar los descansos, nuevamente, y es lo que nos preocupa porque apenas nos estamos reactivando económicamente», apuntó.

Se exhortó a la ciudadanía a reforzar sus hábitos de higiene y prevención de contagios de Covid-19, pues la CROC teme que el regreso a las medidas restrictivas podría resultar contraproducente para la clase obrera de Yucatán.