Mérida, Yucatán, 20 de septiembre de 2022.- Aunque ya se fue a Morena, la dirigencia estatal del PAN anunció que iniciará el procedimiento para expulsar oficialmente al senador Raúl Paz Alonzo.

“Esta es una separación ya anunciada y esperada, y que por lo tanto no nos sorprende” se expresó en un comunicado que compartimos de manera íntegra:

El PAN Yucatán da cuenta de la renuncia del senador Raúl Paz Alonzo a nuestro Instituto Político y lamentamos que con esta decisión se dé la espalda a los ciudadanos que votaron por Acción Nacional en las elecciones al Senado en 2018. Esta es una separación ya anunciada y esperada, y que por lo tanto no nos sorprende.

Corresponderá a quienes hoy lo reciben explicar a su militancia y a la sociedad las razones de la incorporación de actores políticos con ideologías políticas diferentes.

Todos quienes hoy estamos en el PAN Yucatán lo hacemos por convicción y por principios, poniendo por delante siempre lo que sea mejor para Yucatán, y no por intereses personales. Seguiremos adelante con nuestra tarea política, sin distracciones ni dilaciones.

Asumimos que los cambios positivos del Estado van de la mano del compromiso y los resultados de nuestros actores políticos y gobiernos locales, a quienes seguiremos respaldando y acompañando en su tarea diaria desde el Partido.

Por último, como corresponde en estos casos, informamos que de manera inmediata se dará vista a los órganos del Partido para el inicio del proceso de expulsión de Paz Alonzo, conforme a los reglamentos y normatividad interna.