Mérida, Yucatán; 2 de julio de 2022 (ACOM).- Autoridades de salud confirmaron que no se ha detectado ningún tipo de reacción grave entre los niños de 5 a 11 años que han recibido la vacuna pediátrica Pfizer contra Covid-19.
El titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, aceptó que han registrado algunas respuestas leves al biológico, pero que no han ameritado el traslado del menor al hospital.
«Afortunadamente, desde que inició la vacunación, no hemos tenido ninguna reacción grave. Solo las reacciones normales: dolor local en el brazo, un poco de coloración roja en el sitio de la aplicación, pero afortunadamente, no hemos tenido ninguna complicación», indicó el funcionario estatal.
Asimismo, Sauri Vivas insistió en que por ahora no se cuenta con las dosis de biológicos suficientes para realizar una vacunación masiva en Mérida, por lo que la estrategia se estará realizando, en primera instancia, en otros municipios, hasta que se cuente con la cantidad suficiente para hacer lo propio en la capital del estado.
«Desgraciadamente, no podemos arrancar en la capital yucateca, donde está la mayor concentración de este grupo de edad, porque debemos tener una gran cantidad de vacunas», remarcó el funcionario en torno al tema.
El secretario recordó que la próxima semana se aplicarán primera dosis de vacuna contra el coronavirus a menores de 12 a 14 y de 5 a 11 años de edad de 10 municipios del interior del estado.