Bajo la lupa está la empresa recolectora Sana por sus constantes deficiencias en el servicio que proporciona a un alto porcentaje de los 202 mil usuarios que atiende.

La mala suerte o la falta de un adecuado mantenimiento ha provocado que 16 unidades de queden fueran de circulación en el último mes.

Es por eso que es líder en quejas ya que no recogen la basura en los días establecidos con la consecuente afectación para las colonias y fraccionamientos que atiende.

El director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis, confirmó la versión y dijo que se da seguimiento a su desempeño.

“En un mes, se les descompusieron 16 compactadoras que las más de 30 que tienen. Incluso, las de reserva” comentó.

Vecinos de diferentes sectores de la capital yucateca han resultado afectados ya que los recolectores, en ocasiones, no pasan en una semana.

“Han procurado compensar, recogiendo la basura al día siguiente o a contra turno” explicó el funcionario.

El Ayuntamiento de Mérida ha entrado al quite en los casos más extremos con una unidad que atiende los reportes aislados, pero tampoco se da abasto.

Recolectora Sana sería sancionada

Collado Soberanis dijo que directivos de Sana le informaron que tienen planes para adquirir nuevos camiones.

Te puede interesar: Mérida ha reciclado casi 850 toneladas de basura en cinco años

El titular de Servicios Públicos Municipales advirtió que, en caso de reincidir, a la empresa se le aplicarán sanciones administrativas.

En 2022, el Cabildo de Mérida aprobó extenderle la concesión por 13 años más.

Israel Medina