En medio de un importante operativo de seguridad, arribaron a Yucatán las boletas que se utilizarán durante la jornada electoral del 2 de junio.

En total fueron 5 unidades que transportaban las papeletas hasta las sedes de los distritos del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado, en donde el personal aseguró los documentos que salieron de la ciudad de México y que han estado bajo resguardo oficial.

«Todo este material que va a llegar es custodiado, como nosotros le llamamos, porque la Secretaría de Marina, desde que salió de las bodegas del centro de distribución, no han dejado de acompañarlo. Pernoctaron en Coatzacoalcos, en Campeche y el día de hoy estaremos recibiendo las boletas», explicó Luis Guillermo Alvarado Díaz, presidente de la junta local del INE en la entidad.

43 toneladas de paquetería

En total, llegaron 43 toneladas de paquetería a los 6 distritos federales, dentro de la que se encuentran las 5 millones 646 mil 975 boletas electorales, siendo los distritos 02, con sede en Valladolid, y el 05, con sede en Umán, los que mayos cantidad de material estarán recibiendo.

Se reiteró que, una vez recibidas las boletas, el personal se encargará de verificarlas y completar el proceso de aseguramiento en cada una de las sedes distritales del estado, para lo cual también se contará con vigilancia.

«Tendrán que sellar cada una de ellas y una vez hecho esto, irlas poniendo en los paquetes electorales, junto con la lista nominal, junto con toda la documentación. Y en los días previos a la jornada electoral, estemos en posibilidad de entregarle a quienes vayan a ser los presidentes de las mesas directivas de casilla toda esta documentación», apuntó.

Te interesa: Entrega de nombramientos a 26 mil funcionarios de casilla

Se informó que una vez completado el proceso de sellado, el material electoral se entregará a los presidentes de casilla una semana antes de la jornada electoral, bajo la supervisión de las autoridades del INE.

ACOM