Mérida, Yucatán, 22 de julio de 2021 (ACOM)- Cerca del parque de Santa Lucía, en el centro histórico de Mérida, abrió oficialmente sus puertas Bonampak, con un concepto cultural y gastronómico, que busca enganchar a los comensales con el sabor y el arte visual.

En la mera esquina de la calle 60 por 49, el restaurante muestra en sus murales el trabajo de artistas urbanos que plasmaron rostros y expresiones de figuras de la vida pública.

Uno de los socios de la firma, Manuel Pacheco Montero, explicó que Bonampak está anclado en la visión del arte urbano y ofrece una experiencia culinaria diferente, cercana a la tradicional convivencia yucateca del medio día, acompañada de botanas y platillos de la región.

El vistoso sitio ofrecerá música viva, en un ambiente de las raíces nacionales vinculados con la gastronomía local.

Bonampak es una palabra maya que significa paredes pintadas y hace honor a su nombre con las imágenes de compositores, cantantes y artistas locales y nacionales, que han dado renombre a la música mexicana.

El servicio de restaurante incluye viandas, aperitivos, entremeses, bocadillos, antojitos yucatecos, cócteles y licores, con un menú compuesto por productos de tierra y mar, además de los tradicionales guisos de la cocina yucateca.

El nuevo centro turístico ofrecerá atención vespertina y nocturna, se incluirá música viva como atractivo para los visitantes y los grupos de turistas que arriban a la capital yucateca en busca de experiencias únicas y diferentes, apuntaladas por la tradicional atención del yucateco.

Todo ello, en una atmósfera cercana a la herencia de las casonas del Centro Histórico de Mérida, donde se podrá degustar platillos de calidad.

Pacheco Montero destacó que el menú fue completamente inspirado en la gastronomía tradicional, que incluye algunos elementos fusión, por lo que dentro de la carta se pueden encontrar ensaladas, condimentos, carnes, aderezos con aceite de oliva, entre otros.

En medio de la reactivación económica, empresarios locales le apuestan a oferta restaurantera distinta, con nuevas formas de atención y con la mira puesta en apuntalar al sector.