Dzidzantún, Yucatán; 15 de diciembre de 2020 (ACOM).- Un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se unió a la búsqueda de Jorge Rivero Torres “Chivito”, quien permanece extraviado desde el domingo luego de salir a pescar con su tío.

Ayer por la tarde pescadores de la embarcación Dolly II de San Crisanto encontraron sin su tripulante un alijo a 7 millas entre Telchac Puerto y San Bruno.

La pequeña embarcación con las iniciales “LP”, fue remolcada hasta el puerto de abrigo de Telchac, por lo que se dio aviso a alas autoridades para que inicien las investigaciones.

El alcalde de Dzidzantún Ismael Aguilar Puc informó que se intensificará la búsqueda por aire del joven de 26 años de edad. También se unirán embarcaciones de Santa Clara a quienes se les apoyará con viáticos y gasolina.

“Por petición de los familiares, solicité a Mauricio Vila y Felipe Saidén, gobernador de Yucatán y Secretario de Seguridad Pública respectivamente, la participación de un helicóptero para la búsqueda”, informó el alcalde.

Asimismo, personal de la Secretaria de Marina, Policía Costera de la SSP y policías municipales, se unieron para dar con el paradero del pescador.

Por su parte, Natanael Torres San Miguel, tío del extraviado y dueño de la embarcación, no ha informado lo que realmente sucedió, pues ha dado varias versiones, entre ellas que su sobrino cayó al mar y la otra que fue alcanzado por una ola.

La madre del joven y hermana de “Natan” interpondrá una denuncia penal para esclarecer la extraña desaparición de su hijo.