En su primera gira de trabajo después de la jornada electoral, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, dio posesión a la nueva directiva del Comité Directivo Municipal de Mérida que será encabezada por Sergio Vadillo Lora y Melissa Figueroa Alonzo como presidente y secretaria general, respectivamente.

«El priismo de Yucatán es ejemplo en el país porque en las buenas y malas están con el partido, saben ganar, perder, pero sobre todo ponerse nuevamente de pie», señaló el también diputado federal.

«Aquí están mujeres y hombres que hacen al partido, sus seccionales, esa es la fuerza del PRI, por eso hoy necesitamos cerrar filas», añadió.

El presidente estatal del PRI, Gaspar Quintal Parra, señaló que los priistas dieron la cara para defender a Yucatán.

“Nos podrán ganar, pero no derrotar, así es el priismo porque no conocemos la palabra derrota ni ser vencidos», aseguró.

En su oportunidad, el nuevo presidente del Comité Directivo Municipal de Mérida, Vadillo Lora agradeció la oportunidad de su nuevo cargo.

Anticipo que una de sus primeras tareas será la renovación total de los cerca de 1000 seccionales de la capital yucateca.

«Es momento de construir un nuevo PRI porque tenemos con qué reinventarnos”, manifestó.

Leer también: “Tenemos que ver hacia adelante”, dice Vila a panistas

La gira de trabajo de Moreno Cárdenas incluyó reuniones de trabajo con alcaldes electos, alcaldes en funciones, coordinadores distritales, comités municipales y estructura del PRI.