Ticul, Yucatán; 15 de septiembre de 2021 (ACOM).- Al retornar de sus milpas, un grupo de campesinos descubrieron el cuerpo en descomposición de Santos E.U., quien estaba a un costado de la carretera a la comisaría de Tabi.

Según los primeros datos, los campesinos se retiraban de sus labores diarias y visualizaron una bicicleta tirada a un costado del arado, al acercarse se encontraron con la espeluznante escena y, después de reaccionar, llamaron a los números de emergencia.

Al lugar llegaron elementos de la policía de Oxkutzcab, Ticul y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes corroboraron el fallecimiento, acordonaron el área y dieron parte a las autoridades correspondientes.

Al parecer, Santos E.U. cayó de su bicicleta y quedó tirado en el lugar por largas horas, quizá un golpe fuerte le provocó la muerte.

Al lugar llegó Florencio Ek, de 95 años de edad, quien reconoció el cuerpo y dijo que el ahora occiso es su hijo, tenía problemas con el alcohol y constantemente salía de su casa por varios días.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Servicio Médico Forense (SEMEFO) arribaron para las primeras pesquisas y ordenar el levantamiento del cadáver para la autopsia de rigor.