Mérida, Yucatán; 12 de mayo de 2022.- Por sus más de 30 años al servicio y una amplia trayectoria profesional siendo profesor y director en diferentes planteles escolares, Carlos Alberto Pérez Pérez recibirá en sesión solemne el próximo domingo 15 de mayo el reconocimiento “A la Excelencia Docente del Estado de Yucatán”, por el Congreso del Estado.

El profesor recibió esta mañana en la sala de comisiones “Ministro Alberto Pérez Dayán”, de manos de la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputada Pilar Santos Díaz (PAN), en presencia de las diputadas y diputados integrantes de la comisión de Postulación “A la Excelencia Docente del Estado de Yucatán”, Crescencio Gutiérrez González (NA), Melba Gamboa Ávila (PAN) y Luis Fernández Vidal (PAN), la notificación oficial para que asista al acto conmemorativo, el cual se realizará en el marco del Día del Maestro.

El presidente de la comisión de Postulación, diputado Crescencio Gutiérrez González, felicitó al profesor Carlos Pérez Pérez quien por su amplia trayectoria será reconocido. “Durante las comisiones hicimos un amplio análisis de las propuestas y de igual manera reconocemos a todas y todos los maestros cuyos nombres también fueron presentados en la terna para designar al recipiendario”, agregó.

En su turno, Pérez Pérez, agradeció a los diputados por este reconocimiento y destacó la importancia que tiene el trabajo de los docentes en cada una de las aulas. Asimismo, recordó que, durante la pandemia, al igual que los alumnos y los padres de familia, los maestros se las ingeniaron para sacar adelante su trabajo y continuar con la educación de la población estudiantil.

En la entrega de la notificación, se contó con la presencia del secretario general de la Sección 57 del SNTE, Alejandro Chulim Cimé, quien reconoció la labor de los diputados al contar con este tipo de actos, como lo es la entrega de este mérito, pues es una forma de reconocer la labor que a diario desempeñan los maestros, especialmente si este es entregado en su día.

Los diputados integrantes de la comisión, Melba Gamboa Ávila y Luis Fernández Vidal, hicieron una extensa felicitación al recipiendario y a los docentes en general y manifestaron y concordaron en que, pese a las condiciones presentadas, como lo fue la pandemia, no se dejó a un lado la educación.

Como se informó, este distintivo tiene como objeto reconocer a aquellos que hayan destacado en el ámbito de la docencia por sus acciones, servicios o trayectoria docente ejemplar o sobresaliente o de impulso al desarrollo de la educación del estado que se encuentre en activo.

La entrega se realizará el domingo 15 en punto de las 11:30 horas.

Breve semblanza

Nacido en la ciudad de Mérida, Yucatán, el Dr. Carlos Alberto Pérez y Pérez ha dedicado su vida a la docencia, con más de treinta años de servicio y una amplia trayectoria profesional, fungiendo como profesor y director en distintas escuelas de Yucatán y siempre orientando sus esfuerzos a la investigación, la promoción de la lengua maya y, de igual manera, al rescate y preservación de la historia de la cultura yucateca.

Entre el 2014 y el 2016 fue miembro del Consejo Académico Nacional para la Evaluación de la Educación Indígena en México, dependiente del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), siendo el único yucateco en haber pertenecido a dicha comisión.

Durante los más de dos años que ha durado la pandemia de COVID-19, creó una red de apoyo para los padres de familia y docentes, en la que mediante 50 boletines y más de 100 circulares compartidas de modo virtual logró que la institución educativa a su cargo continuara desarrollando su función académica, de promoción de valores y apoyo a la comunidad.