Valladolid, Yucatán; 27 de noviembre de 2022 (ACOM).- Con una magna carrera atlética de 5 kilómetros concluyeron oficialmente las actividades del XXII Aniversario del ITSVA, en donde participaron estudiantes, personal docente, administrativo y corredores externos que le dieron realce a esa actividad deportiva.

En la categoría libre varonil, el primer lugar fue para Carmen Ucán Uc con un tiempo de 16:15; el segundo lugar fue para Noé Rodríguez con un tiempo de 18:16 y de tercero arribó Roberto Alfaro Alcocer con un tiempo de 21:19.

En la libre femenil Ariana Alejandra Dzul fue la primera en cruzar la meta, mientras que en segundo lugar llegó Guadalupe Ventura y de tercero Lilia Chuc.

En la categoría máster femenil Martha Manrique fue la mejor, en segundo llegó Florentina y de tercero Jaqueline Manrique; en la varonil los primeros lugares fueron para Ángel Manuel Alcocer, Jesús Manuel Caamal y Wilbert Chi, respectivamente.

En la categoría de Estudiantes del ITSVA en la rama Femenil el primer lugar fue para Noemí Pech, Marthá Caamal y Heidy Canul; en la rama varonil el primero fue para Jafet Alcocer, Jair Diego Hernández y Alfonso May.

Al concluir la premiación que encabezó el Director General del plantel, Wilbert Ortegón López, agradeció la entusiasta participación de todos y todas, a quienes, por cierto, se les entregó su medalla de la carrera del XXII Aniversario. El recorrido fue del centro de Valladolid hasta la entrada principal del ITSVA.