Mérida, Yucatán; 1 de septiembre de 2022 (ACOM).- Combaten el abandono escolar y el rezago educativo que se generó en escuelas de Yucatán.

El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), Liborio Vidal Aguilar, confirmó que miles de estudiantes tuvieron que dejar de estudiar debido a la crisis que generó la llegada del Covid-19 al Estado, muchos de los cuales han podido retornar a sus actividades este ciclo escolar.

«Aproximadamente, 30 mil niños y jóvenes han dejado de ir a la escuela, pero se ha estado revirtiendo. Estamos trabajando en esa meta y creo que en los próximos meses vamos a recuperar a esa gente que, por motivo de la pandemia, tuvo que dejar la escuela», comentó.

Informó que, en el caso del nivel medio superior, se aplicó la estrategia «Regresa a tu prepa», mediante la cual se estará apoyando a varios estudiantes para que puedan retomar sus estudios.

Explicó que, en este caso, se les otorgará un apoyo de mil pesos mensuales a unos 5 mil 500 jóvenes del Estado para que regresen a la escuela y puedan regularizar su situación.

Dijo que esta acción se coordinó con los alcaldes y autoridades escolares, con el fin de que se pueda detectar a aquellos estudiantes que podrían ingresar a este programa.