Dzidzantún, Yucatán, 8 de septiembre de 2022 (ACOM). – Dos agentes de la policía municipal de Dzidzantún fueron separados de su cargo por su parentesco con un presunto narcomenudista detenido en un operativo de la Fiscalía General de la República.

En un comunicado de prensa, la corporación local informó que hoy autoridades federales realizaron diligencias en un predio cuyo propietario tiene un parentesco de primera línea con un elemento de la corporación. El detenido es padre del uniformado y suegro de una oficial.

Por ello para conservar la buena imagen de la institución y seguir trabajando bajo los principios rectores de actuación de todo policía, dichos elementos fueron separados de la corporación de forma definitiva, esto con la finalidad de llevar un claro mensaje de que en la dirección de seguridad pública municipal no se tolera ningún acto que denigre la imagen de la corporación.

Dichos elementos, de quienes no se proporciona el nombre por cuestiones legales, a partir de esta fecha, ya no pertenecen a la dirección de seguridad pública del municipio de Dzidzantún, dio a conocer el jefe policíaco, Martín Estrada Sánchez.