Tunkás, Yucatán; 18 de febrero de 2023 (ACOM).- Desde la madrugada de hoy se encuentra cerrada la carretera que comunica a Tunkás debido a la protesta de un grupo de vecinos de la comisaria de Sitilpech en contra de la reapertura de una granja de cerdos de Kekén.

Sin embargo la lucha de los vecinos se ha radicalizado debido a que un grupo de fuerzas de seguridad del Estado intentó romper el bloqueo que mantienen a la entrada de dicha granja en el que según imágenes difundidas en redes hubo actos de violencia en contra de las mujeres que estaban en el sitio.

Los hechos acontecieron a las 3 de la madrugada y esto generó que comenzarán a tronar voladores llamando a la gente para ver a las personas que presuntamente habían sido golpeadas.

De manera extraoficial trascendió que el administrador de la granja habría solicitado la intervención de las fuerza de seguridad del Estado debido a que el bloqueo había impedido que pudiera hacer llegar suministros a los cerdos que habían logrado meter para poner en marcha la operación de esta granja.