Italia; 3 de marzo de 2021 (Reuters).- El gobierno de Italia ordenó ayer el cie­rre de todas las escuelas en las áreas más afectadas por covid-19 y extendió las restricciones a empresas y al movimiento de personas hasta después de Pascua, en medio de preocupacio­nes sobre nuevas variantes altamente contagiosas.

Italia registra en pro­medio 15 mil nuevos casos de covid por día, con una tendencia en aumento, y asesores gubernamentales advirtieron que el sistema de salud se encuentra bajo una presión creciente.

Seguirá en vigor un sis­tema de códigos de colores escalonados (blanco, ama­rillo, naranja y rojo) que permite calibrar las medi­das de acuerdo con los ni­veles de infección en las 20 regiones de Italia, con eva­luaciones cada semana.

Según el decreto fir­mado por el primer minis­tro, Mario Draghi, vigente a partir del 6 de marzo, las clases de primaria en las zonas rojas se realizarán por internet.

“La variante inglesa que prevalece es particular­mente capaz de penetrar entre los más jóvenes”, dijo a la prensa el ministro de Salud, Roberto Speranza.