Debido a los trabajos de mantenimiento que el Gobierno del Estado realiza en el Anillo Periférico de Mérida, para continuar transformando la movilidad de Yucatán, a partir de hoy se cerrará al tránsito el cuerpo exterior del paso superior vehicular sobre la calle 50 Sur, por lo que se exhorta a los automovilistas que transitan por esa zona, tomar precauciones y optar por el uso de vías alternas.

Es importante recordar que ayer jueves comenzaron los trabajos preliminares de mantenimiento. Sin embargo, hoy viernes se cerrará el paso superior vehicular en su totalidad a partir de las 11 horas y se reabrirá mañana sábado después del mediodía.

Desde ayer, personal del Instituto de Infraestructura Carretera del estado (Incay) se encuentra realizando las labores que consistirán en el retiro y nuevo colado de losas de la vía de rodamiento del puente, debido a que ya presentaban notable deterioro por paso del tiempo.

De igual forma, se realizarán trabajos de colado de las nuevas losas por lo que se tendrá que esperar un lapso de 24 horas para el fraguado o endurecimiento del concreto.

En tanto se llevan a cabo estos trabajos, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) apoyará para garantizar la seguridad y vialidad en la zona, recomendando a los conductores tomar vías alternas y utilizar las calles laterales.

Te interesa: Hartos de accidentes, bloquean la carretera Mérida-Tixkokob

Es de esta manera como el Gobierno del Estado continúa realizando las labores necesarias para seguir transformando la movilidad en Yucatán con vialidades cada vez mejores y más seguras, que contribuyan a un tránsito más eficaz para todos.