El número de delfines avistados en las costas del puerto de Progreso ha superado las cifras registradas en años anteriores, según informó la Policía Ecológica.

El titular de la corporación, Obdulio Mena Sánchez, detalló que en 2022, se atendieron un total de cuatro varamientos de delfines que llegaron a la costa sin vida. En lo que va de 2023, ya se han registrado cinco casos hasta principios de octubre.

Delfines Progreso El último varamiento se produjo hace unos días, y el personal de la Policía Ecológica se encargó de asegurar el área y enterrar al organismo.

Mena Sánchez hizo un llamado a la población para que evite tocar a los delfines que lleguen a la costa de Progreso, ya que podrían portar microorganismos perjudiciales para la salud.

Delfines Progreso

«Cuando se verifica el reporte, se asegura el ejemplar, se toman las medidas y se sigue el protocolo correspondiente antes de enterrarlo en el lugar, a la espera de la llegada de biólogos de la UADY», explicó.

«No se debe tocar a los delfines sin guantes, ya que no se conoce qué enfermedades puedan portar, además de ser portadores de salmonela y otras enfermedades que podrían transmitirse a los seres humanos”, añadió.

También se instó a la población a realizar los reportes correspondientes para garantizar que se sigan los protocolos establecidos en caso de varamientos.