Motul, Yucatán; 9 de septiembre de 2022 (ACOM).- Cinco personas de origen extranjero fueron detenidas ayer jueves por amenazar a ciudadanos con cortarles el cabello si no donaban dinero para una fundación.

Según los datos recabados, los efectivos de la Policía Municipal fueron alertados de que en el centro de la ciudad, en la zona del kiosco, habían cinco sujetos con uniformes y gafetes de una supuesta fundación, aunque los ciudadanos se quejaban que cuando no querían realizar el donativo económico, eran amenazados con que les cortarían el cabello.

Los sujetos señalaban que las donaciones serían para adultos mayores y niños de una fundación, aunque no especificaban de cuál, por lo que fueron ubicados en la zona y se les detuvo para esclarecer lo ocurrido.

Según un denunciante, que pidió el anonimato, les indicó que no contaba con dinero, por lo que le pidieron que se deje cortar el cabello para que con esto se hagan pelucas para niños que han recibido quimioterapias.

Los detenidos fueron trasladados a la base de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para el deslinde de responsabilidades, e incluso uno de los sujetos amenazó que tomaría venganza al reportero por tomar las fotos del momento de la detención. Cabe señalar que hoy se observó que el grupo continúa operando en calles del municipio, sobre todo mujeres con uniformes amarillos.