Los habitantes de Flamboyanes, comisaría del municipio de Progreso, ahora cuentan con servicios médicos de mejor calidad y más accesibles, gracias a la rehabilitación del Centro de Salud.

El centro ahora ofrece nuevos servicios como análisis de laboratorio gratuitos, ultrasonido, atención dental y psicológica, todo ello las 24 horas del día, seis días a la semana. Esta ampliación de servicios tiene como objetivo acercar la atención médica a la población y evitar que tengan que trasladarse a otros lugares para recibir atención.

Durante una visita al Centro de Salud Flamboyanes, el gobernador Mauricio Vila Dosal supervisó las instalaciones renovadas y destacó la importancia de que la población se inscriba en el programa de la Tarjeta Universal de Salud para acceder a estos servicios de manera gratuita.

Centro de Salud Flamboyanes

«Con la Tarjeta Universal de Salud, los yucatecos pueden tener acceso a servicios médicos de calidad sin tener que gastar ni un peso», afirmó el mandatario estatal. «Es importante que todos los yucatecos se inscriban en este programa para que puedan beneficiarse de estas prestaciones».

Obras en Centro de Salud Flamboyanes

Las obras de rehabilitación del Centro de Salud Flamboyanes incluyeron trabajos de pintura interior y exterior, acabados, ampliación de los baños públicos, instalación de iluminación LED, rediseño de la entrada con acceso para personas con discapacidad, cambio de cancelerías, herrería, puertas y ventanas, adquisición de nuevos muebles e impermeabilización.

Además, se realizaron trabajos de construcción y equipamiento del consultorio dental dentro del mismo terreno del centro de salud.

Estas mejoras tienen como objetivo mejorar la imagen del centro, hacer más eficientes los tiempos de atención al paciente y ofrecer un servicio médico en espacios confortables y en óptimas condiciones.

El Centro de Salud Flamboyanes forma parte de la red de 140 centros de salud que están siendo modernizados y rehabilitados por el Gobierno del Estado de Yucatán. Estos centros ofrecen una amplia gama de servicios médicos gratuitos a la población, incluyendo consultas médicas, vacunación, atención prenatal y del niño sano, servicios de laboratorio y farmacia