Otra vez el malestar ciudadano contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha derivado en protestas. Esta mañana, vecinos furiosos por los constantes y prolongados cortes de energía bloquearon la vía lateral del Anillo Periférico a la altura del CETRAM Oriente, generando un bloque vial en la zona prolongado.
Con palos y piedras que colocaron sobre la carretera, que evidenciaban su indignación, los manifestantes cerraron completamente el paso vehicular, advirtiendo que mantendrán el bloqueo hasta recibir una respuesta satisfactoria de las autoridades.
«Llevamos tres días con apagones intermitentes, algunos que duran hasta 12 horas. La comida se nos echa a perder, los negocios no pueden operar y la CFE sigue cobrando como si nada», comentó uno de los afectados.
Este no es un caso aislado. Hace apenas unos días, residentes del Polígono 108 realizaron una protesta similar, mientras que anoche fueron los habitantes de Francisco de Montejo, al norte de Mérida, quienes padecieron un corte eléctrico de varias horas.
Te interesa: Crece venta de generadores ante constantes apagones
La indignación aumenta al constatar la eficiencia de la paraestatal para realizar cortes por falta de pago, contrastando con su lentitud para resolver las fallas en el suministro. «Para cobrar son rapidísimos, pero para dar servicio de calidad brillan por su ausencia», expresó otro vecino molesto.
Los inconformes advierten que, de no recibir respuesta, implementarán medidas «más drásticas», aunque prefirieron no especificar cuáles serían estas acciones.
ACOM