Mérida, Yucatán, 10 de enero de 2023 (ACOM). – Un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (SSP) obligó a la clausura temporal del motel Eros II, al continuar las investigaciones del caso Yeimy.
Ahora se sabe, que la joven de 25 años, reportada como desaparecida desde el pasado 4 de enero, fue ultimada en uno de los cuartos del sitio de hospedaje ubicado en el kilómetro 13 del periférico sur de Mérida, cerca de San Haroldo, Kanasín.
Empleados y clientes que se encontraban en el motel de paso fueron retirados para que las autoridades de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y de la FGE trabajen en el lugar que fue custodiado por agentes de la SSP.
De acuerdo con los videos de seguridad, el sujeto entró a una habitación a las 9:07 de la noche y salió a las 9:54, llevándole 47 minutos privarle de la vida a la joven que murió estrangulada.
A pesar de que el hombre se fue sin pagar y rompió la pluma de la salida, los administradores no reportaron el incidente a las autoridades.
Joshua H. posteriormente se trasladó a la colonia San José Tecoh para deshacerse del cadáver y huir del estado. Como se informó, el feminicida fue encontrado sin vida, junto con el cuerpo de su esposa en el jacuzzi de un hotel de Ecatepec, Estado de México.