Progreso, Yucatán; 4 de abril de 2022 (ACOM).- Comerciantes esperan un repunte en la afluencia de visitantes al puerto de Progreso, durante el periodo vacacional de Semana Santa.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del puerto, Roberto Sánchez González, reconoció que el retiro de las restricciones para comercios y eventos masivos serán el principal aliciente para tener una temporada diferente a las que se vivió en los últimos dos años, debido a la pandemia por Covid-19.

De hecho, adelantó que se espera que miles de personas abarroten las playas, principalmente, los fines de semana.

«En un buen fin de semana pueden llegar hasta unas 10 mil personas. En esta temporada pueden llegar hasta unas 15 o 20 mil personas entre sábados y domingos», externó.

Las previsiones del sector comercio señalan que se podría captar entre 20 y 25 millones de pesos en ventas en ese lapso, generando que los establecimientos incrementen sus ventas hasta un 100%, permitiendo que esto acelere la recuperación económica que se vio afectada los últimos años.

De igual manera, se hizo un llamado a la ciudadanía a no dejar de lado las medidas de salud personales para evitar que la apertura no recule.

«Que la gente se comporte. A pesar de que no hay restricción más que la del cubrebocas en lugares cerrados tenemos que seguirnos cuidando para que todo permanezca al 100%», apuntó.

A diferencia del 2020 y 2021, el puerto de Progreso estará abierto para los ciudadanos, luego de que las autoridades decidieron cerrar el acceso a las playas del malecón para evitar aglomeraciones, por dos años consecutivos.