El Gran Parque de la Plancha operará con gas natural, así como varios establecimientos ubicados en el corredor turístico y gastronómico del centro de la ciudad de Mérida.
Al respecto, Mauricio Ceballos Pantoja, gerente relaciones públicas de la empresa «Mi Gas Natural», señaló que serán restaurantes, hoteles y otros establecimientos los que accederán a este servicio, para el cual ya se realizan las pruebas finales para verificar que no haya afectaciones, de modo que se pueda iniciar el suministro.
«Se están firmando los contratos y conforme se vayan utilizando, se espera que más comercios accedan a este servicio», puntualizó.
Explicó que para dotar del energético a los establecimientos, se estaría contando con 5 mil gigajoules de gas natural, principalmente para los comercios del Parque de la Plancha y otros restaurantes, aunque se estimó que unos 280 establecimientos estarían recibiendo el servicio.
Te interesa: Turistas representan el 65.6% de pasajeros aéreos en Yucatán
De igual manera, refirió que la empresa sigue ofreciendo el servicio de gas natural para viviendas particulares, para lo cual se está apuntalando la zona de Caucel, en el poniente de Mérida, junto con el norte y en breve, se haría lo propio en el oriente.
ACOM