Los habitantes de Sahcabá, en Hocabá, ahora disfrutan de servicios de médicos de calidad, con la renovación del Centro de Salud.

Acompañado por el alcalde Eduardo Euán Franco, el gobernador Mauricio Vila Dosal cortó el listón del espacio recién remodelado y lo inspeccionó personalmente, mejorando la calidad de vida de los residentes de esta comisaría.

El gobierno estatal rehabilitará los 140 centros de salud en todo el territorio yucateco, proporcionando instalaciones más modernas y cómodas para brindar una atención de mayor calidad.

El gobernador reiteró que a partir de enero, los centros de salud ofrecerán servicios de ultrasonido, laboratorio, odontología, psicología y atención médica 24/6, con un solo día de descanso.

Esto mejorará significativamente los servicios de salud en Yucatán y reducirá los costos de traslado para los residentes.

Vila Dosal también enfatizó que no se solicitarán fichas para recibir atención en los centros de salud estatales y que los trabajadores deben atender a los pacientes durante su horario laboral.

Leer más: Sin fichas para consulta médica en centros de Salud de Yucatán

Además, Sahcabá se beneficiará del programa estatal Seguridad Alimentaria, que proporcionará sacos de maíz de 20 kilos para el autoconsumo en todas las casas de la comisaría.

El gobernador agradeció al alcalde de Hocabá por su colaboración en la transformación de la entidad y destacó la importancia del trabajo en equipo para reducir la desigualdad y mejorar la calidad de vida de las familias yucatecas