Motul, Yucatán; 13 de octubre de 2021 (ACOM).-Vecinos de la 19 entre 24 y 22 alertaron a las autoridades de un hombre que caminaba por las calles sangrando profusamente de la cabeza.

Como un «zombie» fue descrito el lesionado por los vecinos, pues presentaba los ojos hinchados y sangraba abundantemente.

Además, caminaba con pasos erráticos y los perros de las viviendas y callejeros no dejaban de ladrar, lo que alertó a vecinos.

Según se informó, unas personas que se encontraban conviviendo hasta el amanecer, escucharon que los perros callejeros no paraban de ladrar, al salir vieron a “Manuel”, quien apenas balbuceo su nombre, bañado en sangre y sin decir una sola palabra más.

Pese a sus heridas, el sujeto no se quejó de dolor, aunque tenía una herida profunda en la cabeza que no paraba de sangrar, eso sí, presentaba fuerte aliento alcohólico.

La Policía Municipal arribó al sitio ante el reporte al 9-1-1, tras entrevistar a Manuel, los oficiales dedujeron que las lesiones podrían haberse producido por una pelea callejera o un ataque con machete o piedra.

Los paramédicos procedieron a inmovilizarlo y estabilizaron para trasladarlo de urgencias al Seguro Social de Motul, pues su estado de salud se reportó como delicado.

Se logró identificar al hombre como Manuel, originario de la comisaría de Kopté.