Centenares de fieles de la villa de Baca acudieron a la misa con motivo del domingo de ramos, como parte de las actividades que presenta el grupo del viacrucis viviente.

Antes, los grupos apostólicos llegaron en procesión hasta el palacio municipal en donde se realizó la bendición de los ramos por parte del padre Gilberto Castellanos.

Después siguió el recorrido por las calles principales hasta llegar a la iglesia de la Purísima Concepción en donde el joven Gaspar Alejandro Canché Solís, quien representara este año el papel de Cristo, hizo su entrada con sus apóstoles.

Ante una iglesia completamente llena, los católicos tomaron sus ramos y palmas, para darle la bienvenida a Jesús.

Esta es la primera actividad que realiza el grupo del viacrucis viviente, el próximo miércoles a las 9:00 de la noche en el centro de Baca, se representara “La Ultima cena”, “Judas vende a Jesús al sanedrín”, “La oración en el monte de los Olivos” y el “ahorcamiento de Judas”.

Te puede interesar: Conoce el programa de la Semana Santa en Mérida

El viernes santo a las 11:00 de la mañana con “El Juicio ante Pilato”, “El juicio ante Herodes”, “Jesús recibe latigazos” y el “viacrucis viviente” por las principales calles de Baca y terminar en el atrio de la iglesia.

Luis Dzul