Progreso, Yucatán; 27 de mayo de 2022.- El Ayuntamiento de Progreso ha atendido a más de 30 usuarios en las instalaciones de la Playa Incluyente, la cual se encuentra ubicada en el corazón del Malecón Tradicional.

Niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad con alguna discapacidad, han disfrutado de la arena y el mar del puerto sin ningún impedimento y con la atención de personal especializado.

Cabe mencionar que los menores también han podido disfrutar de un carrusel con los aditamentos necesarios para que puedan divertirse.

En días pasados, fue visitada por personas de la tercera edad, que por condiciones de salud difícilmente pueden ingresar al mar, por lo que agradecieron que existan este tipo de espacios, en los cuales las personas pueden conocer el encanto del mar de Progreso y disfrutar de las olas de forma segura.

Este espacio, cuenta con 5 sillas anfibias, las cuales están equipadas con apoyabrazos flotantes y tres ruedas, que ofrecen la posibilidad de flotar en el agua, además cuentan con un cinturón de seguridad, el respaldo es amplio y hecho de una tela resistente a los rayos UV y al agua.

Cabe mencionar que la Playa incluyente fue inaugurada por el alcalde Julián Zacarías Curi en el 2019, brindando servicio a locales y turistas de todo el país, todo esto con el fin de que los visitantes con algún tipo de discapacidad también disfruten de las playas sin ningún impedimento.

Su horario es de 8 a.m a 3 p.m de lunes a viernes, los sábados de 8 am a 1 p.m. y domingos solo en periodos vacacionales.